mapita

traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

Etiquetas

(5) 3O días (2) Canciones (43) DESamor (2) Frases de Peliculas (3) Test (7) Textos (14)

jueves, 16 de diciembre de 2010

Test: ¿Sabes controlar tus emociones?

Reprimes los sentimientos

 
 - Reprimir los sentimientos
Mi perfil emocional
No aceptas tus emociones. Cuando empiezas a sentir que te pones de los nervios te encierras en ti misma y haces como si nada. No demuestras lo que sientes, prefieres interiorizar todas tus preocupaciones para intentar olvidarlas y pasar a otra cosa.

Mis cualidades
Mantienes la sangre fría. Y hay que reconocer que en algunas situaciones, como en la oficina, puede ser muy útil saber mantener las formas. “Las personas que reprimen sus emociones son en general muy serviciales, muy atentas a los demás”, precisa Elisabeth Couzon,psicoterapeuta. Efectivamente, a fuerza de reprimirte sabes como afrontar a los demás, ¡a quienes les resultas muy amable!
¿Cuál es su origen?"La baja estima de tí misma impide que te expreses ",  analiza Elisabeth Couzon. Desde la infancia tienes miedo al abandono, lo que te prohíbe expresar tus emociones, miedo de perder el afecto de los demás. "Cuando eras pequeña buscabas el reconocimiento de tus padres y pensabas poder encontrarlo quedándote tranquila, evitando las rabietas o los lloros."

¿Cuál es el riesgo?

¡La implosión! "A fuerza de interiorizar todo queda dentro. Así aparecen úlceras, problemas de sueño, defensas bajas", previene Elisabeth Couzon. Otro peligro: la gota que hace desbordar el vaso y que hace que pierdas los nervios, ¡en plena reunión de trabajo!

Consejos de la psicoterapeuta
"Empieza por tomar conciencia de tus emociones. Cuando te sientas preocupada, tómate 5 minutos e intenta identificar lo que sientes. ¿Te sientes angustiada, herida, harta? Conocer y aceptar lo que sientes es un primer paso". La segunda etapa es aprender a decir lo que sientes, en cuanto haya pasado la fase de fuerte emoción. Nunca es demasiado tarde para retomar el diálogo.